Deco sustentable

La deco sustentable está llegando a muchos hogares, de la mano de la concientización por el cuidado del medioambiente.

Reciclar es bueno para el medioambiente pero no tiene por qué ser una actividad pasiva en la que nos limitemos a poner los residuos en sus respectivos cestos de basura.

La deco de nuestra casa es un terreno inagotable para reciclar con estilo y a conciencia. Con un poco de imaginación y dejándose ayudar por los genios del “upcycling” – la nueva tendencia – lograremos objetos divinos.

Las botellas de plástico y pet son un elemento indispensable en nuestra vida diaria, pero también una amenaza creciente, junto a las bolsas y otros residuos de ese material.

Sin embargo, es sorprendente lo versátiles que pueden ser estos recipientes si caen en las manos adecuadas.

Uno de sus usos más creativos es aprovechar sus formas redondeadas para convertirlas en llamativas lámparas, ya sean de pie o de techo, aunque también pueden transformarse en mantelitos, canastos o cestos. Si cortamos el plástico en tiras y las entrelazamos, el resultado será un material muy resistente e impermeable.

A gran escala sirven como material de construcción para levantar muros de separación entre ambientes, ya sean transparentes o de llamativos colores (tantos como las botellas), que crean bonitos efectos con la luz natural, los mismos que darán a la estancia una cortina hecha con antiguas diapositivas unidas entre sí con argollas.

También hay pufs realizados con estas botellas. Su unen unas 12 unidades con una soga; sobre la superficie se coloca un gran almohadón y finalmente se les coloca una funda de tela. Con arpillera quedan preciosos.

Los invitamos a reciclar y a poner más lindo el hogar.

29 mayo, 2015

0 responses on "Deco sustentable"