Deco con blondas

Hoy te presentamos algunas opciones muy fáciles y divertidas para crear con blondas de papel. Desde los tiempos de nuestra mamá y abuelas, este recurso se utilizó en la repostería para la presentación de los platos de tortas, tartas y masas. Por qué no utilizar esta opción para darle un toque vintage a tus mesas y ambientes?

COLORES

En general las blondas de papel se consiguen en color blanco, lo que le brindan un toque muy romántico y luminoso. Las hay también en papel de color manteca, madera o metalizados. Ahora, si querés un look más divertido y juvenil, tenés la opción de teñirlas. ¿Cómo tenés que hacer? es muy fácil, sólo necesitás colorantes  comestibles y un recipiente con muy poca agua, que cubra toda la blonda sin que quede arrugada o doblada. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:

  1. Mezclá en el recipiente un poco de agua con bastante colorante. La cantidad depende del tono que queramos darle, pudiendo hacer mezclas de colores para conseguir nuevos tonos.
  2. Sumergí la blonda en el bowl durante medio minuto protegiéndote las manos con guantes de látex (no queremos mancharnos!)
  3. Sacá la blonda y la dejala secar completamente sobre un papel absorvente.
  4. Cuando esté completamente seca, podés prensarla para que vuelva a tener su forma original.

Usá colorantes comestibles siempre y cuando la blonda tome contacto con alimentos. Si esto no es así, podés utilizar cualquier pintura acrílica de base acuosa.

Acá te pasamos algunas ideas para dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar a crear!

colage blondas

26 agosto, 2015

0 responses on "Deco con blondas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.