Hoy te presentamos algunas opciones muy fáciles y divertidas para crear con blondas de papel. Desde los tiempos de nuestra mamá y abuelas, este recurso se utilizó en la repostería para la presentación de los platos de tortas, tartas y masas. Por qué no utilizar esta opción para darle un toque vintage a tus mesas y ambientes?
COLORES
En general las blondas de papel se consiguen en color blanco, lo que le brindan un toque muy romántico y luminoso. Las hay también en papel de color manteca, madera o metalizados. Ahora, si querés un look más divertido y juvenil, tenés la opción de teñirlas. ¿Cómo tenés que hacer? es muy fácil, sólo necesitás colorantes comestibles y un recipiente con muy poca agua, que cubra toda la blonda sin que quede arrugada o doblada. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:
- Mezclá en el recipiente un poco de agua con bastante colorante. La cantidad depende del tono que queramos darle, pudiendo hacer mezclas de colores para conseguir nuevos tonos.
- Sumergí la blonda en el bowl durante medio minuto protegiéndote las manos con guantes de látex (no queremos mancharnos!)
- Sacá la blonda y la dejala secar completamente sobre un papel absorvente.
- Cuando esté completamente seca, podés prensarla para que vuelva a tener su forma original.
Usá colorantes comestibles siempre y cuando la blonda tome contacto con alimentos. Si esto no es así, podés utilizar cualquier pintura acrílica de base acuosa.
Acá te pasamos algunas ideas para dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar a crear!
0 responses on "Deco con blondas"