• No hay productos en el carrito.

Decapé en botellas de vidrio

El término “Decapé” o Decapar significa quitar el acabado final a un objeto. Se trata de quitar la terminación de un mueble, madera u objeto para obtener una terminación rústica y diferente.

El origen de esta técnica se remonta a Francia, y originalmente se utilizaba de forma exclusiva en madera. Con el correr de los años se comenzó a implementar en una gran variedad de productos, entre ellos las botellas de vidrio.

El objetivo es tener la pieza lista para aplicar un nuevo acabado:

  • Teñir
  • Barnizar
  • Pintar
  • Encerar

El decapado habitualmente se realiza utilizando decapantes de orígenes químicos, aunque la variedad de productos disponibles para quitar la pintura o barniz previo del objeto es mucha.

Utilizando productos químicos (se compran en artísticas y casas de pintura) se da una mano generosa del producto con una brocha y se retira con espátula cuándo la reacción química haga que la pintura o el barniz se “arruguen”.

Otra manera de decapar es lijar (en caso de barnices ya muy deteriorados) o utilizar una pistola de calor, que provoca el mismo efecto en la pintura que el decapante químico.

Las botellas en decapé tienen un acabado romántico, vintage y a la vez diferente a la textura habitual de cualquier botella o jarrón de vidrio. Se caracteriza por su carácter minimalista, y puede adaptarse a cualquier decoración, ya sea urbana o campestre.

¿Lo mejor? Esta técnica nos permite reciclar botellas antiguas, jarrones pasados de moda y objetos que ya no considerábamos útiles.

TIP: la última moda en decapado de botellas es la utilización de colores pasteles.

14 julio, 2015

0 responses on "Decapé en botellas de vidrio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.
Elegir moneda