Dalias de papel

Hoy queremos mostrarte una buena forma, y muy decorativa, de adornar con flores de papel. Se trata de las hermosas dalias. Podrás combinar sus colores o tamaños. ¿Comenzamos? manos a la obra!

Necesitás:
– Cartón (para la base) y cartulinas de colores
– Tijera o cutter
– Cinta scotch (cinta bifaz) y una cinta de tela para colgar
– 1 CD o DVD para usar de molde
– Pistola térmica de silicona (si no tenés, podés usar cola vinílica)

Pasos:
1- Dibujá un círculo sobre el cartón, utilizando el CD como plantilla, y recortálo. Este círculo será la base de nuestra corona con forma de dalia.
2- Cortá las cartulinas y dividílas en 4 partes iguales. Pueden ser rectángulos de aproximadamente 11 x 15 cm.
3- Enrollá cada rectángulo de papel sobre él mismo haciendo conos. Podés pegar las puntas entre sí con cinta scotch o cinta bifaz. En total, para este ejemplo, utilizamos 64 conos de papel. También podés superponer conos de diferentes colores, uno dentro de otro, para crear otro efecto de tonalidades.
4- Y finalmente, pegá cada cono a la base. Para ello empezá primero por el contorno, luego una capa un poco más adentro con los pétalos intercalados, y otra un poco más adentro, así sucesivamente. Para terminar, pegale atrás una cinta para poder colgarla.
Voilà! dalia de papel lista! Ponéte a decorar tu casa o evento y anticipáte a la primavera!

dalias

14 septiembre, 2015

0 responses on "Dalias de papel"