Cupcakes que brillan en la oscuridad

Si de pastelería se trata las ideas nunca nos dejan de sorprender. Últimamente cada vez son más las personas que suben a redes sociales sus experimentos con cupcakes que brillan en la oscuridad. Hoy te vamos a enseñar a hacer un Frosting que brilla en la oscuridad, con dos ingredientes que sorprenden: agua tónica y gelatina.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de manteca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de agua tónica
  • De 6 a 8 tazas de azúcar impalpable
  • Colorante vegetal
  • Un paquete de gelatina: sabor y color a elección
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 taza de agua tónica fría

PASO A PASO:

  1. Batir la manteca en una batidora hasta que se ablande, de 3 a 5 minutos.
  2. Agregar la esencia de vainilla, las 5 cucharadas de agua tónica y 4 tazas de azúcar impalpable. Batir a velocidad baja para combinar todos los ingredientes.
  3. Poco a poco, batiendo lentamente, agregar el resto del azúcar impalpable hasta que la crema tenga una consistencia firme.
  4. En caso de desear una cobertura con color agregar el colorante en este paso. En caso de no agregar colorante la crema será blanca.
  5. Cubrir los cupcakes con la cobertura y dejar enfriar en heladera por 1 hora. TIP: durante este proceso sacar de la heladera cualquier alimento que pueda contaminar el sabor de la cobertura, como ajo, cebollas o alimentos picantes.
  6. Es momento de preparar la gelatina. Disolver con una taza de agua hirviendo y sin parar de mezclar agregar una taza de agua tónica bien fría. Es necesario dejar enfríar la gelatina hasta que su temperatura sea la misma del ambiente.
  7. Cubrir cada cupcake con la gelatina y dejar enfriar en el freezer por algunos minutos. Repetir este procedimiento al menos 6 veces para que la cobertura sea firme y brille en la oscuridad.
  8. Finalmente dejar enfriar en heladera por 15 minutos hasta que la gelatina termine de ponerse firme.

¡Eso es todo! Para resultados más sorprendentes utilizá una luz blanca cerca de los cupcakes, brillarán muchísimo más. ¿Te animas a probar esta receta?

7 agosto, 2015

2 responses on "Cupcakes que brillan en la oscuridad"

  1. Hola me gustaría saber las cantidades con numeros en vez de tazas.. Gracias!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.