• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

Chocolate a todo color

Hoy te traemos una idea súper interesante para darle una vuelta de tuerca a tus decoraciones con chocolate. Estás [email protected] para teñirlo? Es súper fácil! Sino, mirá:

 

Necesitás:
-Chocolate blanco (sea en forma de tableta o chips)
-Colorante liposoluble (Nunca colorante de base acuosa. El agua es enemiga del chocolate!)
-Termómetro de repostería

 

Pasos:
1) Derretí el chocolate hasta llegar a los 45°C. Podés hacerlo en una olla a baño maría o en microondas, en potencia media-baja, en bloques de 10 segundos, hasta que esté totalmente líquido y suave. Controlá el tiempo al lado del microondas, no queremos que se queme!
2) Una vez fundido, templálo hasta llegar a los 30°-35° C, en otro recipiente fuera del fuego. Separá la preparación en varios bowls, si tenés más de un color.
3) Agregá una pequeña cantidad de colorante, integrándolo al chocolate con una espátula de plástico. También podés mezclarlo con la batidora a velocidad baja para que el color quede bien uniforme.
4) Si aún no conseguís el tono que estás buscando, podés agregar un poco más de colorante y seguir revolviendo. Siempre hacélo muy de a poco, para asegurarte de obtener el color exacto, sin pasarte de más.
5) Listo, ya está a punto para verterlo en moldes, hacer barras, virutas o decorar todas tus creaciones a todo color!

chocolate

7 septiembre, 2015

0 responses on "Chocolate a todo color"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.