Choco-adornos de navidad

¿Cómo nos preparamos para esta Navidad? Con las dulzuras más creativas! Sumáte vos también y hacé estos riquísimos adornos!

Necesitás:

• Chocolate semiamargo para derretir
  • Molde esfera en dos partes, tamaño a elección

Paso a paso:

1. Colocá el molde en el freezer o congelador. Mientras tanto, fundí de a poco el chocolate a baño de María, revolviendo a cada minuto. Cuando tocás con el dedo y está caliente pero no quema, retirá del calor y enfriá el bol en un recipiente a baño de María invertido (agua con hielo). Agitá el chocolate hasta que esté ligeramente espeso. Retirálo del frío y si al colocarlo en su labio inferior está frío, ya está listo. Ahora podés verterlo en una manga pastelera con una boquilla simple.
  2. Sacá el molde del freezer. Comenzá a hacer líneas sobre el molde, pero que queden espacios entre sí, como un enrejado libre. Volvé a poner el molde en el freezer por 5 min. para endurecer el chocolate. Repetí 4 o 5 veces, según el tamaño del molde. Dejá algo de chocolate por si necesitás para sellar ambas partes. Asegurate de que te queden los extremos reforzados, para que sea más fácil pegar las formas, y puedas colocar la cinta de la esfera.
  3. Sacá el molde del freezer y dejálo reposar por 10 min. Sobre una placa caliente, colocá ambas partes del molde para calentar los bordes y derretir el chocolate. Si es necesario, aplicá el chocolate que te quedó derretido a baño maría. Uní las partes y después de secar bien, colocále la cinta y listo! Podés agregarle una pequeña tarjeta con los mejores deseos!
  4. Almacenálos en un lugar de 15° a 18°C, seco, bien ventilado, sin olores y al resguardo de la luz solar directa. Podés envolverlos en papel para conservarlos hasta el momento de consumir.

chocoSecretos del chocolate

• No disuelvas el chocolate a fuego directo. Se debe derretir en un Baño de María a fuego lento (el agua no requiere hervido). La base del bowl no debe tocar el agua, podría perderse brillo y suavidad.
  • Si el chocolate no tiene brillo es porque la temperatura de temple fue inferior a la indicada. Si no endurece es porque la temperatura de temple fue demasiado alta. Si se mezcló mal, tendrá consistencia grumosa.
  • Para fundir el chocolate en el microondas, calentálo a potencia media en intervalos máximos de 30 segundos. En cada pausa, remové y volvé a colocar. Cuando se vea que está casi listo, pero aún necesita un poco más de calor, reducí los intervalos a 10 segundos para evitar que se desnaturalice y se queme.
  • Es fundamental que los moldes estén limpios, por eso, es importante fajinarlos con un poco de alcohol. No sólo los limpia bien, sino le da brillo al chocolate!

Conocé más recetas y secretos de la chocolatería en el seminario navideño que va a dictar Pablo Benítez esta semana! Te pasamos más detalles en este link: http://escuelamundo.wpengine.com/evento/seminario-navideno-de-chocolateria-con-pablo-benitez/

10 noviembre, 2015

0 responses on "Choco-adornos de navidad"