Bundt cakes: Las tortas húmedas que vas a amar

Los amantes de las nuevas tendencias siempre andan buscando cosas nuevas. Nosotros nos consideramos parte de este grupo así que estuvimos investigando un tipo de torta que está pisando fuerte hace un tiempo: Las Bundt cakes. Por eso, hoy te contamos algunas de qué se tratan estás delicias…

¿Qué son las bundt cakes?

Las bundt cakes son un tipo de tortas horneadas en moldes especiales nombrados moldes bundt (ya imaginaras el por qué del nombre).

Su procedencia no es exacta, pero son muy populares en la región centroeuropea, especialmente aquellos en los que se habla alemán. ¿Cómo llegaron a globalizarse? Como todo en la pastelería, ¡gracias a la migración!

La característica de los moldes bundt, (muy parecidos a los que se usan para preparar budines) es que tienen formas sumamente originales y tiene un característico hueco en el centro.

Otra de las características de estas tortas es que son SUMAMENTE húmedas. Esto se debe a que el molde tiene una cocción que contribuye a lograr la máxima humedad del bizcochuelo y favorece a que el exterior quede más crujiente.

Sin reglas claras

A diferencia de algunas tendencias o tipos de tortas, las bundt cakes no tienen una receta básica. ¡Podes experimentar muchísimo! Por ejemplo, podes hacer una de zanahoria y jengibre, de cerveza guinness y chocolates, etc.

Lo más importante, además del molde, es que siempre utilices la manteca bien blanda. También es algo necesario que engrases el molde, sea con manteca o con un poco de aceite en aerosol.

Además, es importante que le pongas un poco de harina tamizada a los moldes porque las bundt cakes son algo complicados de desmoldar.

¿Un secretito? ¡Esperá a que se enfríe antes de desmoldar!

 

27 noviembre, 2017

0 responses on "Bundt cakes: Las tortas húmedas que vas a amar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.