Arte con crayones

Si te hablamos de crayones de cera tu mente se remonta a nuestras épocas de niño. Por qué no nos animamos a crear con el material más noble y divertido que teníamos en la escuela? Con muy poco podés crear tu propia obra de arte. Además, es una buena forma para reciclar los crayones pequeños que ya no se utilizan.

Sólo necesitás:

• crayones (es importante que sean de cera!)
  • cartón satinado o plastificado (si tenés un lienzo para cuadros, mejor!)
  • secador de cabello
  • pistola de silicona
  • pinturas, adornos, etc.

Ahora si, manos a la obra!

Prepara el ambiente de trabajo. Cualquier área que creas que puedas manchar, cubrila bien. Incluso tu ropa!

Pegá los crayones, con apenas un poco de pegamento, sobre una punta del cartón. Sólo necesitamos que queden adheridos y no se caigan cuando inclinemos el cartón. Podés dejarle la envoltura a los crayones, o sacárselas hasta la mitad, como prefieras. Ambas formas funcionan.

Usá toda tu imaginación, disponiendo los crayones por colores como un arcoiris, o sólo variantes de una tonalidad.llllllll

Incliná el cartón en forma vertical , y con el aire caliente del secador, pasalo sobre la punta de los crayones y la cera empezará a derretirse. Mové el cuadro de un lado a otro para darle movimiento a la pintura, e ir diseñando las formas que le querés dar.

Al terminar tu dibujo, dejalo secar. Luego sacá los crayones y pedazos secos de cera que no quieras. Podés crear un dibujo encima de tu obra y hasta pegarle figuras con los materiales que quieras.

Acá te pasamos algunas ideas para que te inspires. Sumate vos también a crear obras de arte con esta técnica hiper fácil!

crayoness

28 agosto, 2015

0 responses on "Arte con crayones"