WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención a alumnos esta disponible aquí. Pregunta lo que quieras
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?

Algas, un producto universal que conquista la cocina

Algas, un producto universal que conquista la cocina

Las algas se comían desde el siglo IV en Japón y desde el siglo VI en China y, en la actualidad, estos países, junto con la República de Corea, siguen siendo los mayores consumidores aunque ya no están solos. Las cualidades nutritivas, así como su intenso sabor o su particular textura las han convertido en las reinas de muchas cocinas no solo profesionales

Si usted no ha nacido en el continente asiático puede que comer algas le parezca extraño, exótico o impensable, pero también puede que le parezca normal si es uno de esos millones de habitantes del mundo que se han aliado con el consumo de algas hasta el punto de convertirlo en parte de su dieta diaria.

Las tres algas marinas más importantes utilizadas como alimento humano, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son varias especies de Porphyra (cuyo nombre vulgar en Japón es nori), Laminaria (kombu) y Undaria (wakame).

Tres nombres familiares en el vocabulario de cocinas alejadas de Oriente a los que también hay que sumarle el de «Porphyra», un alga roja, al contrario que las otras dos que tienen un color pardo.

Pues bien, dado el alto consumo de estas algas, que se obtenían en su origen de especies silvestres, en la actualidad solo es posible atender a la demanda de los millones de consumidores utilizando, como apunta la FAO, métodos de cultivo en gran escala.

PRODUCTO UNIVERSAL
Las algas se pueden encontrar en cualquier playa del mundo, en cualquier costa, y seguro que muchos han apartado una sabrosa «lechuga de mar» (Ulva lactuca) mientras nadaban sin saber que lo que les molestaba era una de las algas más apreciadas por aportar al organismo antioxidantes, Omega 3, o diferentes vitaminas como la vitamina B12.

Pero, dado que las silvestres ya no son suficientes, en Europa y Latinoamérica han ido apareciendo empresas productoras de algas que se han encargado de ponerlas al alcance de todos los consumidores en varios formatos: secas, frescas o en conserva.

Las algas están muy presentes en el sector de la alta cocina, y desde ahí, el conocimiento sobre sus cualidades organolépticas y saludables está haciendo eco en la cocina más popular.

Queda mucho camino aún por andar, sobre todo  en enseñar y promocionar su incorporación en una dieta habitual y que no participen solo como ingrediente anecdótico. Pero bueno, se ha avanzado muchísimo en estos últimos años.

Para incorporalas a nuestra alimentación, además de comer sushi los fines de semana, podemos sumarlas a platos diarios: las algas maridan bien en ensaladas, arroces o solas, en el caso de una Codium, por ejemplo.

algas3

 

11 marzo, 2015

0 responses on "Algas, un producto universal que conquista la cocina"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.