¿Buscabas una variante del clásico fondant para forrar tus tortas o cupcakes? Lo pedís lo tenés! Probá con esta facilísima receta con malvaviscos! Rinde 680 grs. de masa. Anotá:
Ingredientes:
- 450 grs. de malvaviscos blancos
- 2-3 cucharadas de agua o leche
- 8 tazas de azúcar impalpable tamizada
- 1 cda. de margarina
- 2-3 cdas. de fécula de maíz (maicena)
- 1-2 cditas de saborizante (opcional)
- 1-2 cditas de colorante comestible/cacao en polvo, etc. (opcional)
Paso a paso:
- Colocá los malvaviscos, el agua y el colorante/saborizante en un recipiente apto para microondas previamente enmantecado y llevá a temperatura al 80% durante 1 minuto. Luego remové la preparación y volvé al microondas durante intervalos de 30 segundos, revolviendo cada tanto, hasta que derrita completamente. Va a quedar una mezcla pegajosa, y puede estar muy caliente, cuidado!
- Colocá unas 3/4 partes del azúcar impalpable en un bowl. Con la batidora o procesadora, con artefacto para amasar, o bien una cuchara de madera, agregá la mezcla del malvavisco y procesá a velocidad baja hasta que se incorporen. Luego, acelerá un poco la velocidad, para amasar la mezcla.
- Colocá la masa en una superficie lisa y espolvoreá con partes iguales de maicena y lo que te quedó de azúcar. Podés agregar un poco más de ésta si la masa sigue pegajosa. Cuando esté lista, envolvéla en film y dejá reposar en heladera al menos 1 hora antes de usar. Cuando la utilices, podés darle unos segundos de microondas en función “calentar” para poder manejarla mejor.
Es fácil! te animás a hacerla? Entonces…manos a la masa!
0 responses on "Fondant de malvaviscos"