Una de las técnicas más utilizadas en pastelería para cubrir tortas es utilizando Fondant. Este material, que resulta ser el preferido de muchos pasteleros, permite crear terminaciones y decoraciones asombrosas si se sabe cómo utilizarlo y moldearlo. A continuación te presentamos los 10 trucos para trabajar con Fondant:
- Si el Fondant está muy seco: humectar las manos con margarina, y amasar hasta que recupere su textura original.
- Si está muy duro: este es uno de los problemas más comunes a la hora de trabajar con Fondant. La solución es muy sencilla, simplemente dividir en pequeños trozos y calendar en microondas por 10 segundos.
- Cuándo está muy pegajoso: esto puede dificultar mucho estirarlo y amoldarlo, para evitar inconvenientes agregar sobre la mesada y las manos un poco de Maicena.
- Al momento de posicionar o estirar se rompe y se abre: es señal de que ha perdido elasticidad. Se resuelve amasando el Fondant con pasta de goma (apróximadamente la cantidad del tamaño de una nuez).
- Para teñir el Fondant y obtener un color uniforme: estirar sobre una mesada, realizar dos dobleces y volver a estirar. Repetir el procedimiento antes de continuar amasando.
- Conservar el Fondant: se puede guardar en un lugar fresco y a la sombra, dentro de una bolsa muy bien cerrada con la menor cantidad de aire posible en su interior.
- Los mejores colorantes para teñir el Fondant son aquellos con textura cremosa. Evitar colorantes en polvo o líquidos.
- Antes de cubrir tortas con Fondant, y para obtener un acabado muy prolijo, cubrir la torta con una pequeña capa de Dulce de Leche o Buttercream.
- Si al finalizar de cubrir la torta se evidencian grietas es posible corregirlas pasando un dedo húmedo con agua, secando con una capa muy fina de Maicena que absorverá la humedad.
- Para evitar que el relleno de la torta humedezca demasiado el Fondant rellenar hasta 2cm antes del borde.
Excelente todo lo explican muy bien.