10 trucos para trabajar con Fondant

Una de las técnicas más utilizadas en pastelería para cubrir tortas es utilizando Fondant. Este material, que resulta ser el preferido de muchos pasteleros, permite crear terminaciones y decoraciones asombrosas si se sabe cómo utilizarlo y moldearlo. A continuación te presentamos los 10 trucos para trabajar con Fondant:

  1. Si el Fondant está muy seco: humectar las manos con margarina, y amasar hasta que recupere su textura original.
  2. Si está muy duro: este es uno de los problemas más comunes a la hora de trabajar con Fondant. La solución es muy sencilla, simplemente dividir en pequeños trozos y calendar en microondas por 10 segundos.
  3. Cuándo está muy pegajoso: esto puede dificultar mucho estirarlo y amoldarlo, para evitar inconvenientes agregar sobre la mesada y las manos un poco de Maicena.
  4. Al momento de posicionar o estirar se rompe y se abre: es señal de que ha perdido elasticidad. Se resuelve amasando el Fondant con pasta de goma (apróximadamente la cantidad del tamaño de una nuez).
  5. Para teñir el Fondant y obtener un color uniforme: estirar sobre una mesada, realizar dos dobleces y volver a estirar. Repetir el procedimiento antes de continuar amasando.
  6. Conservar el Fondant: se puede guardar en un lugar fresco y a la sombra, dentro de una bolsa muy bien cerrada con la menor cantidad de aire posible en su interior.
  7. Los mejores colorantes para teñir el Fondant son aquellos con textura cremosa. Evitar colorantes en polvo o líquidos.
  8. Antes de cubrir tortas con Fondant, y para obtener un acabado muy prolijo, cubrir la torta con una pequeña capa de Dulce de Leche o Buttercream.
  9. Si al finalizar de cubrir la torta se evidencian grietas es posible corregirlas pasando un dedo húmedo con agua, secando con una capa muy fina de Maicena que absorverá la humedad.
  10. Para evitar que el relleno de la torta humedezca demasiado el Fondant rellenar hasta 2cm antes del borde.
14 agosto, 2015

1 responses on "10 trucos para trabajar con Fondant"

  1. Excelente todo lo explican muy bien.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.