5 tendencias en decoracion de tortas y pasteleria para el 2015

Arranco el año y que mejor que hacerlo con tendencias! Te contamos tendencias de decoracion de tortas y pasteleria que estuvimos conversando con todo el equipo Mundo Pastel y que vimos bastante en el 2014 y creemos que en el 2015 van a ser furor

1. Técnicas de cubiertas con merengue

frosting

El uso de técnicas sencillas, más modernas, como cintas verticales, puntos, pétalos. Otro tendencia que va ganando impulso son las tortas desordenadas con terminación de flores en la parte superior.

2.  Tortas de altura

tortas altas

Cuantas mas capas mejor. Las tortas con mas de cuatro capas son la ultima tendencia. ¿Te contamos un pequeño truco? Agrega una decoración en la parte superior para añadir aun más altura. Cómo podes ver en las fotos los «pasteles desnudos» están de moda y son muy fáciles de hacer.

3. Pequeñas dulzuras

Small-Treats

¿No les llamo la atención el boom de todas las cosas dulces pequeñas? Para nosotros esto es LA GRAN TENDENCIA. Hoy todos los amantes de la pastelería nos sentimos menos culpables cuando no nos comemos esa torta gigante, sino que comemos pequeñas porciones de algo delicioso y bonito. (Alprazolam) Cupcakes, popcakes, mini cakes, petit fours…. todas palabras diferentes con un punto en común, los placeres pueden venir en pequeños envases.

4. Tortas pintadas

tortas pintadas

Este año comenzamos a ver muchas tortas pintadas y nos encantoooo! Lo que tienen de increíble es la combinación que podemos hacer con decoraciones de ambientes, postres y hasta ropa! Las tortas pintadas vinieron para quedarse y en Mundo Pastel aplaudimos por eso!

5. Fondant

Burlap-and-Roses-Fondant-Cake-1-large

¿Que serian nuestras tortas in Fondant? Un clásico de la pastelería que no podíamos dejar afuera. Nuevas tendencias en la pasta de azúcar como son los pasteles cuadrados, pintados, con impresiones, con recortes, con formas geométricas. Un sinfín de combinaciones para desarrollar tortas novedosas.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Conoces otras tendencias? Compartí tu opinión con todos!

29 septiembre, 2023

3 responses on "5 tendencias en decoracion de tortas y pasteleria para el 2015"

1. Patricia Rivoltella1 enero, 2015 at 21:01Responder

Me encantaron las tortas pintadas.Hay curso de esta técnica???

2. Esto señala que al ponerlo en tu decoración, puede resultar un tanto invasivo en cuanto al estilo.