• No hay productos en el carrito.

5 secretos para decorar tortas con chocolate

El chocolate es un clásico de la pastelería, y el preferido de cualquier goloso. Decorar una torta con chocolate permite que la decoración no sólo sea linda sino también comestible y muy rica. Sin embargo, el chocolate puede ser difícil de manipular, es por eso que mucha gente prefiere recurrir al Fondant o merengue. Hoy te traemos los 5 secretos para que decores tortas con chocolate sin problemas:

  1. El chocolate se mantiene en su mejor estado si es guardado y conservado en un lugar seco (evitar la heladera), oscuro y con una temperatura entre 13 y 15 grados. Esto ayudará a conservar su sabor y calidad a la hora de derretirlo y utilizarlo.
  2. Nunca se debe mezclar agua con chocolate con el objetivo de derretirlo. Esto arruina el chocolate. La mejor forma de templar el chocolate es comenzando por la temperatura ambiente (por sobre 20 grados).
  3. Si el chocolate se derrite pero su consistencia es muy dura o espesa es posible agregar manteca de cacao pura para aligerarlo.
  4. El chocolate puede ser teñido de diferentes colores, partiendo siempre del chocolate blanco de buena calidad y utilizando colorantes que no contengan agua.
  5. Nunca guardar el chocolate en el freezer por más de algunos minutos, la humedad puede arruinarlo.

A continuación te dejamos algunas ideas para que te inspires a crear y decorar con chocolate:

FotorCreated

30 julio, 2015

1 responses on "5 secretos para decorar tortas con chocolate"

  1. Me encanta la decoración pero se que necesito aprender nuevas técnicas y más modernas. Gracias por su ayuda. Bendiciones

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.