4 TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 2019

La idea de nuevos eventos y celebraciones están creciendo y evolucionando rápidamente, y cada una es un experimento en la aplicación de nuevos métodos para encontrar una fórmula perfecta.

Es más fácil decirlo que hacerlo en una ciencia que tiene cero constantes.
Para tener éxito, debe ser dinámico, debe ser flexible y, sobre todo, debe estar en sintonía con los deseos de los asistentes. Para lugares y planificadores, eso significa mirar la bola de cristal para adelantarse a las tendencias y expectativas del evento. Aquí, cubrimos 4 tendencias principales que prometen sacudir la planificación de eventos en éste 2019.

¡Veamos las tendencias juntos!

 

IDEA SUSTENTABLE

La sostenibilidad vino de la mano con la diversidad en las tendencias de los años anteriores, pero ahora se ha vuelto más urgente que nunca debido a la disminución de los recursos.

Al igual que la diversidad, la sostenibilidad no puede ser simplemente una idea de último momento. Necesita estar arraigado en la planificación y ejecución del evento. Técnicas simples como ir sin papel y optar por el transporte ecológico cuando esté disponible se suman significativamente cuando se adjunta a grandes eventos.
La restauración, en particular, debe formar parte del plan de sostenibilidad, con los procesos de reciclaje y compostaje listos para tratar los residuos.

Los mejores métodos de planificación y la capacidad de predecir el número de asistentes y el comportamiento también desempeñan un papel importante para garantizar que no haya sobras en primer lugar. Aún así, asegúrese de equilibrar la necesidad de conservar los recursos con la mejor experiencia para los asistentes.

 

 

EXPERIENCIAS

El 93% de los profesionales de marketing creen que los clientes buscan comprar experiencias, en lugar de productos. Un estudio reciente muestra eventos memorables para que los consumidores aprendan más sobre una marca, se sientan positivamente sobre ellos y, en última instancia, compren de ellos.

¿Cómo puedes hacer que tu evento sea memorable?

La respuesta es simple: ser atractivo

En 2019, predecimos que la industria de eventos continuará pasando de pasivo a activo, aprovechando el estado de los eventos como una de las pocas oportunidades para interactuar con los clientes en tiempo real.

 

¿Su público quiere sentarse y escuchar en silencio a algunos oradores, comer algo y pasar un rato charlando mientras bebe algo al final? ¿O quieren una experiencia más interactiva que realmente los sumerja en el día, interactuando con otros delegados, oradores y expositores?

 

Es más probable que las experiencias se hablen, se compartan en las redes sociales y de boca en boca y se recuerden. Y si te recuerdan por las razones correctas, es de esperar que tengas un montón de rebooks el año siguiente sin siquiera tener que intentarlo. Eso no quiere decir, sin embargo, que todos los formatos de eventos existentes están muertos. Todavía se necesitan discursos de expertos de la industria, salas de exposiciones que muestren productos y servicios relevantes, redes y eventos. El truco para 2019, sin embargo, es descubrir formas en las que su público pueda sentirse más inmerso en lo que está sucediendo.

 

Fechas cerebrales: Redes 2.0

 

Además del formato tradicional de la conferencia y los talleres más inmersivos, otro formato del evento es el centro de atención: las “citas cerebrales”, reuniones individuales que fomentan un nuevo nivel de intercambio de conocimientos.

Por lo general, el organizador del evento facilita la cita mental y les pide a los participantes que completen el conocimiento que deben compartir y el conocimiento que desean obtener. Evita el ajetreo involucrado en la red, permitiendo a las parejas crear conexiones más profundas entre sí. Además de intercambiar conocimientos, las fechas cerebrales también son una forma de obtener nuevos contactos y clientes. Ha ido ganando velocidad debido a su formato innovador para el aprendizaje y la enseñanza, que satisface la sed de intercambio de conocimientos sin tener que gastar tiempo y dinero en un gran evento. En la misma línea, las fechas cerebrales también se están convirtiendo rápidamente en un evento dentro de un evento.

 

 Combinando “negocios y placer”

 

Siempre has sido un elemento básico de los viajes corporativos. Las reuniones de negocios y eventos similares son bastante agotadores, con metas y plazos que deben cumplirse en cada momento. Si bien los asistentes a estos eventos tienden a ser personas de alto funcionamiento, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de insertar el ocio y la relajación en medio de un evento corporativo. Con el nivel adecuado de diversión y descanso, todos pueden rendir mejor.

Esta es la razón por la cual las salas VIP, bares, estaciones de masajes y spas se están convirtiendo lentamente en un elemento en muchos eventos. Por supuesto, el lugar en sí puede hacer o deshacer un evento de placer. Algunos lugares son una mejor opción debido a las oportunidades de ocio que brindan.

Si bien los eventos internacionales de descanso son emocionantes, los viajes nacionales aún dominan el mercado. Entonces cuándo hablemos de espacios pensados para eventos: Combinemos negocios y placer. 

 

En Mundo Pastel nos mantenemos a la vanguardia de todas las tendencias ¡y no queremos que se te olvide ninguna! Además de la Repostería y la Pastelería, nos apasiona la organización de Eventos ya que creemos que es uno de los mejores complementos para nuestros alumnos, y por supuesto: Una de las carreras del futuro. 

¿Te gusta la Organización de Eventos? ¿Pensaste alguna vez en vivir haciendo lo que más te gusta? En nuestra escuela te ofrecemos la Certificación Oficial en Organización de Eventos donde vas a poder aprender todo lo que necesitas para convertir todas tus ideas en una experiencia única.
– Organización de Eventos
– Ceremonial & Protocolo
– Relaciones Públicas
– Talleres creativos

¡VIVÍ HACIENDO LO QUE TE GUSTA! —> PLAN DE ESTUDIOS

 

22 enero, 2019

4 responses on "4 TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 2019"

  1. Buenas tardes, interesante . Podrán pasarme días y horarios ? El costo del curso?
    Muchas Gracias.
    Florencia

    • hola Flor! Hola! Te envío información del programa de Organizacion de Eventos Profesional con Certificado Oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Duración: 1 año Horarios e Inicios: Marzo 2019 PRÁCTICAS * GRUPO 1 Martes de 17 a 20hs / GRUPO 2: Jueves 17 a 20hs • VALOR Y PLANES DE PAGO: 12 cuotas de $2448,75 • VALOR MATRÍCULA (Se abona por única vez): $1.485,00.- Incluye: Tarjeta Descuento Mundo Pastel + Agenda Organizadora 2019. Para inscribirte, podés pasar por nuestra escuela y abonar la matrícula ($1.485) + el 100% de la primera cuota ($2448,75) ó eligiendo los planes de pago que quieras. DIRECCIÓN Calle 59 n° 831 entre 11 y 12, La Plata. Horario Lunes a Sábados de 8.30 A 20 HS Por cualquier otra consulta, no dudes en llamarnos al (221) 422-8362. *También podés realizar tu reserva por internet enviamos un mail a marianacorbetta@mundopastel.com.ar Ahora también podés reservar a través de internet! ¡CONSULTÁ POR NUESTROS PLANES DE PAGO! https://goo.gl/J7tVad Si te interesa recibir más información sobre el programa, no dudes en volver a comunicarte con nosotros o acercarte a la escuela para que te informemos personalmente. Te mandamos un fuerte saludo, que termines bien este día! ¿Por qué elegirnos? CERTIFICADOS OFICIALES Nuestros programas de formación están certificados por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires MATERIAL DE ESTUDIO Con tu inscripción tendrás todo el material de estudio que necesitas ASISTENCIA SALIDA LABORAL Y BOLSA DE TRABAJO Te ayudamos a conectarte con el lugar donde queres trabajar PASANTIAS Acceso a pasantías en diferentes organizaciones PROGRAMAS A MEDIDA Nuestros programas están pensados y creados para darte todas las herramientas que necesitas en tu carrera profesional ACCESO A MATERIAL DE CONSULTA Accederás a una biblioteca de consulta sobre todos los temas en los que quieras profundizar conocimientos. https://escuelamundopastel.com/course/certificacion-oficial-en-organizacion-de-eventos/ TE INVITAMOS A UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE NUESTRAS CARRERAS! https://escuelamundopastel.com/jornadas-informativas/ INSCRIBITE GRATIS AQUI !

  2. FLORENCIA BOSCHIAZZO21 enero, 2019 at 23:47Responder

    Hola estoy buscando donde estudiar organización de evento y quisiera info muchas gracias

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.