Desde hace ya bastante tiempo, la cerámica en frío se ha convertido es un material muy versátil y funcional en la decoración de tortas, permitiendo modelar flores u otros objetos que sirven para lograr los pasteles que soñamos.
Una vez que nos introducimos en su manejo, vamos descubriendo diferentes modos de trabajarla mejor; conocemos en profundidad sus tiempos de secado y hasta comenzamos a hacer pruebas para ahorrar masa o trabajarla en diferentes superficies.
Te ofrecemos algunos tips útiles, que te van a ayudar a desarollar más y más lindas cosas con la cerámica en frío:
– Para molderla, podés usar cualquier tipo de estructura mientras mas rígida mejor (madera, alambre, cartón, masa epoxi, telgopor etc.).
– Podés agregarle agua humedeciendo la masa para hacerla más moldeable hasta el punto de volverse aguada, la forma como te convenga en el trabajo depende mucho del tipo de trabajo que hagas para aprovechar estos estados diferentes de la cerámica en frio.
– La masa permite su mezcla con pinturas acrílicas antes de moldear o modelar, si lo mezclas bien hasta el punto que son una sola la pintura y la masa descubrirás que puedes hacer colores base para que aproveches el tiempo en que pintarías después o las texturas que quieres agregar con capas de colores futuros, por la característica de la masa los colores base serán suaves y claros.
– Para ahorrar masa, se pueden agregar papel o delgadas capas de cartón a la estructura pero haciéndola compacta aplicando cerámica en frio muy aguada hasta el punto de hacer una especie de papel mache endurecido por la misma, busca encontrar la forma deseada antes de trabajar por la parte externa con la masa de cerámica en frío.
Esperamos que estos consejitos te sean útiles para tus creaciones
0 responses on "Tips para trabajar con cerámica en frío"