8 cremas para tus tortas y postres

Te presentamos 8 tipos distintos de cremas que podés utilizar para realizar postres o rellenar tortas. No te pierdas esta nota porque son súper fáciles!

1. Crema de limón

Necesitás:

• 200 ml. de jugo de limón
  • Ralladura de 3 limones
  • 220 gr. de azúcar
  • 6 yemas
  • 4 huevos
  • 50 gr. de manteca
  • 25 gr. de fécula

Mezclá el azúcar con la fécula para que no se formen grumos al agregar el líquido, luego incorporá los huevos y las yemas , el jugo de limón y la ralladura. Llevá dos minutos al microondas, mezclá, y repetí la operación dos veces más (6 minutos en total). Si ves que al terminar, ya está a punto, genial! sino lo ponés 1 minuto más.

Cuando está lista le agregás la manteca pomada (o sea, a temperatura ambiente), la llevás a heladera tapada por un film para que no se forme una capa dura en su superficie y listo! ¡Crema de limón terminada!

1. Crema Chantilly
  • 500 gr. de crema de leche fría
  • 100 gr. de azúcar impalpable
  • Esencia de vainilla a gusto

Mezclá los ingredientes en un bowl. Batí con batidor de alambre y con movimientos circulares. A medida que vas batiendo, vas llegando a los diferentes puntos: Medio punto, ¾ punto, que es cuando los picos que se forman en la crema aún no se sostienen, y terminás la crema cuando se forman picos firmes. Es la vedette de las cremas para las recetas con frutas, como las tartas dulces.

1. Cremas Ledevit:

Hay días que necesitás una solución rápida! Estas cremas son súper fáciles de preparar ya que con sólo batirla durante unos minutos están listas para que la utilices para rellenar tortas. Vienen en varios sabores: chantilly, vainilla, chocolate y frutilla y las podés encontrar en nuestro local!

1. Crema Bariloche:
  • 200 gr. de manteca
  • 500 gr. de dulce de leche repostero
  • 100 gr. de chocolate semiamargo

Para prepararla sólo tenés que batir con batidora eléctrica, la manteca pomada (a temperatura ambiente) con el dulce de leche y luego agregar el chocolate previamente picado y seguir batiendo hasta que se mezcle bien!

1. Crema pastelera:
  • 1 litro de leche
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de fécula de maíz
  • 200 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 100 cc de leche
  • Esencia de vainilla

Para hacerla, primero colocá en una cacerola 900 cc leche y llevá a hervor. En otro recipiente mezclá los demás ingredientes (inclusive los 100 cc de leche que restan), con excepción de la esencia de vainilla. Luego, agregá parte de la leche caliente a la mezcla. Volcá la mezcla sobre la leche caliente (que todavía está sobre el fuego) y revolvé constantemente hasta que se espese, dejándola hervir por un minuto. Ideal para rellenar o decorar facturas y como base de tartas frutales también!

1. Crema pastelera de chocolate negro y blanco

Una variante de colores para tu crema pastelera es esta: cuando sacas la mezcla del fuego agregá 200 gr. de chocolate cobertura (blanco o negro) y revolvé hasta que se derrita. Y listo!

1. Crema diplomata
  • 500 gr. de crema pastelera fría
  • 250 gr. de crema de leche batida a medio punto

Homogeneizá la crema pastelera fría, con la crema batida a medio punto. Dejála enfriar y listo! Usála para rellenar tortas y tartas.

1. Crema Mascarpone
  • 350 gr. de azúcar
  • 1 kilo de queso mascarpone

Para hacerla, llevá el azúcar a 118º (punto bola blanda). Para comprobar que el azúcar se encuentra en este punto podés tirar un poco de almíbar en agua fría y se tiene que formar una bolita. Una vez frío incorporás el mascarpone revolviendo para formar una crema. Es ideal para el delicioso tiramisú!

¡Animate a probarlas a todas y tenélas siempre a mano para sumar a tus recetas!

¿Conocés alguna otra que te gustaría aprender? ¡Dejanos un comentario en esta nota y sugerínos cual!

cremas

11 noviembre, 2015

11 responses on "8 cremas para tus tortas y postres"

1. Hola gracias x Compartir sus recetas.. me gustaría saber cual es la.decoración y como se hace de.la torta q está decorada con una crema q parecen rosas de distintos colores..muchas gracias!!!

• Hola Diego, muchas gracias por tu consulta! La torta a la que te referís está decorada con ButterCream, y se realiza la decoración con pico y manga simulando las flores en espiral. Saludos!

2. Hola, quiero saber si la crema pastelera con chocolate no importa cual, no se pondra muy dura o talvez, se pueda derretir, y de igual manera la crema diplomata. algo mas en esos postres que presentas al fina cual es cada crema, todo lo que presentas se ve muy profecional. felicidades y bendiciones.

3. ES UN SUEÑO ENCONTRAR ESTA PAGINA!!!,SE CASI NADA DE PASTELERIA ,PERO MI HIJA CUMPLE 41 AÑOS PRONTO Y QUIERO AGRADECERLE SUS CUIDADOS EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA ,,REGALANDOLE UNA TORTA ECHA POR MI,,ES GENIAL COMO EXPLICAN TODO,,ME VOY A ANIMAR!!!GRACIAS DIOS LOS BENDIGA ,,SON DE ARGENTINA?

4. Muchas gracias por compartir tus
    Recetas.
    Bendiciones

5. Gracias por las recetas, y soy autodidacta, quiero perfeccionarme pues mí pequeño negocio de postres está creciendo y quiero ofrecer más opciones a mis clientes.

6. Gracias por compartir muy ricas las recetas

7. Muchas gracias por las recetas.

8. Gracias por enseñarnos esto tipos de cremas para rellenos de tortas, explican claramente las técnicas, los felicitos, bendiciones.