No hay nadie que se resista a su sabor. El chocolate forma parte de la mayoría de los postres y tortas. ¿Quieren saber sun poco sobre su historia? Se la contamos…
El árbol de cacao crecía de forma natural en las selvas tropicales del Amazonas y Orinoco y se empezó a cultivar en Centroamérica.
En tiempo de los aztecas los granos de cacao se usaban como moneda de cambio, hasta que alguien lo probó triturado, probablemente mezclado con agua, y descubrió su sabor y sus propiedades alimenticias.
En Europa, la bebida fue introducida por Hernán Cortés en la corte de Carlos V y fue recibida por los españoles con gran entusiasmo.
Dado que su sabor amargo no era de gusto de todos, se empezaron a experimentar otras mezclas con azúcar y especias, y el chocolate fue evolucionando hasta que en el siglo XVII adquirió el sabor y textura que hoy nos es tan familiar.
Los métodos modernos de tostado y trituración nos ofrecen las populares tabletas de chocolate que hoy encontramos en las estanterías de cualquier supermercado.
Actualmente, la mayor parte del cacao se sigue cultivando en África, y los mayores países productores son Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Camerún, Brasil, Ecuador y Malasia. El caco se consume principalmente en Europa y Norteamérica, siendo los Países Bajos, Estados Unidos y Alemania los grandes consumidores del producto.
0 responses on "Cacao: ese fruto sagrado"