Día Internacional del Postre
¡Celebramos ésta fecha de la mejor manera para que podamos todos juntos disgustar de las mejores recetas que nos regala Mundo Pastel!
tiramisú
en italiano es una acción que describe el hecho de subir el ánimo. Se cuenta que se le dio este nombre porque sus ingredientes (huevos, azúcar, mascarpone, cacao, café) son capaces de resucitar a los muertos o incluso, también, ¡por sus supuestas propiedades afrodisíacas!
¿Querés aprender a hacerlo? ¡No esperes más! Te compartimos la receta y te enviamos todos los ingredientes a tu casa! > Tienda Online Mundo Pastel
RECETA:
- 500 g de queso Mascarpone
- 3 huevos
- 300 g de VAINILLAS
- 150 g de azúcar
- 125 ml de café
- 40 ml de licor de almendra (amaretto)
- cacao puro
PASO A PASO
1.- Para preparar este tiramisú fácil, primero separa en dos bols las claras y las yemas de los huevos.
2.- Añade la mitad del azúcar a las claras y bate con la batidora de varillas hasta que queden a punto de nieve. Reserva.
3.- Añade a las yemas el resto del azúcar y, sin necesidad de limpiar las varillas, bate hasta que blanqueen y no se aprecien los granos de azúcar. Añade unas cucharadas de queso mascarpone y bate hasta integrar. Repite hasta haber integrado todo el queso mascarpone.
4.- Incorpora las claras poco a poco y mezcla con movimientos envolventes hasta terminar con todas las claras y obtener una crema esponjosa y suave. Si la pruebas ahora, verás qué delicioso sabor. Prepárate que todavía no hemos terminado.
5.- Vierte el café sin azúcar y el licor de almendra en un plato hondo. Sumerge con rapidez, uno a uno, las vainillas y déjalos en la bandeja (la mía mide 16cm x 26 cm), uno al lado del otro, hasta cubrir toda la base. Parte vainillas si es necesario para cubrir todos los espacios. Extiende la mitad de la crema que has preparado con el queso y los huevos por encima de las vainillas. Alisa bien la superficie.
6.- Coloca otra capa de vainillas mojadas en el café y cubre con el resto de la crema. Deja la superficie tan lisa como te sea posible. Cubre la fuente o molde con un film de cocina y guárdalo en la nevera por lo menos durante 6 horas hasta que se asiente o bien toda la noche.
7.- Retira el film con cuidado. Con la ayuda de un colador, espolvorea con cacao puro toda la superficie del tiramisú. Si quieres presentar más bonita tu tarta, limpia todo el borde de la bandeja. Ahora tu tiramisú fácil estará precioso y riquísimo! Buen Provecho!
0 responses on "Día del Postre: TIRAMISSÚ"