TORTA CORAZÓN: Tendencia que enamora

DIRÁN: ¡La torta de número pero en forma de corazón! Esta torta fue creada por la pastelera israelí @adikosh123 y a partir de ahí fue recreada al rededor de todo el mundo por diferentes pasteleros dándole su toque original.
Su viralidad fue tan grande que se convirtió en LA torta tendencia 2018.
Acá en Mundo Pastel, no nos podíamos quedar afuera y, en una súper nota, te mostramos que es re re re fácil de hacer!!  ¡San Valentín nos pide a gritos ésta super tendencia!

 

 

Para hacer esta torta de números se precisa una masa sablée, de chocolate en este caso, buttercream para el relleno, y una buena variedad de frutos rojos, bombones y flores comestibles que le van a dar el factor woow.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tipo de masa que usamos para esta torta es fundamental. La masa sablée es una de las más emblemáticas de la pastelería francesa, usándose principalmente para la base de tartas. Su contenido de materia grasa (manteca o mantequilla, más exactamente) hace que se deshaga muy fácilmente con un tenedor sin generar demasiada miga. Esa característica es la razón por la cual la usamos para elaborar esta torta de números, ya que precisamos cortarla sin que se desmorone o desarme.

 

Torta de números, hecha corazón

En esta receta sugerimos hacer la torta en forma de corazón para San Valentín, pero sepan que pueden hacerla de la forma que quieran! Hagan su corazón, estirando la masa sableé y cortando con las cinturas de forma , y recuerden que un lindo ancho va entre 5 y 6 cm. No hagan su forma excesivamente grande, porque la masa sablée es firme pero quebradiza, y podría romperse. Recomiendo que no sea más grande que 30 x 30 cm.

 

 

En nuestra opinión el relleno tiene que ser Buttercream, crema de mantequilla, porque tiene una consistencia que ayuda a que la torta se arme bien y mantenga perfecta por más tiempo. Pueden utilizar el clásico buttercream de vainilla, de chocolate (como acá), con ralladura de cítricos, aromatizado con agua de azahar o algún licor… A su gusto!!!

 

 

INGREDIENTES PARA MASA SABLEÉ

  • Manteca a temperatura ambiente, 1/2 Taza + 2 Cdas (125 gr)

  • Azúcar impalpable, 1/2 Taza (75 gr)

  • Yemas, 2

  • Extracto de vainilla, 1/2 cta

  • Harina, 1 1/2 Taza (180 gr)

  • Cacao puro, 1/2 Taza (60 gr)

  • Sal, 1/4 cta

 

PROCEDIMIENTO

  1. Batir la manteca con el azúcar impalpable, yemas y vainilla.

  2. Tamizar la harina con el cacao, la sal, e incorporar con cuchara de madera al batido anterior.

  3. Dividir en dos bollos y llevar a la heladera envueltos en film.

  4. Sacar un bollo de la heladera, estirar entre dos film o separadores hasta que tenga aprox 3mm de espesor. Usar nuestro molde cintura en forma de corazón para cortar la masa con la forma deseada y colocarla sobre la asadera con papel manteca. Repetir la operación con la segunda masa.

  5. Prender el horno a 160ºC y mientras se calienta guardar la masa en el freezer o heladera. De esta forma, nuestras galletitas mantendrán mejor la forma!

  6. Hornear aprox 9 minutos, o hasta que luzca seca, como una galletita. Dejar enfriar en la asadera por 5 minutos y luego separar del papel manteca con una espátula. Dejar ahí hasta el momento de armar la torta.

22 febrero, 2019

0 responses on "TORTA CORAZÓN: Tendencia que enamora"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.