Receta: ¡Lo más rico de la Panadería en un sólo lugar!

Lo más rico de la Panadería

 

Los churros tienen su origen como una comida popular de los pastores españoles y de ahí fueron eventualmente traídos al Nuevo Mundo. Los pastores solían desde hace siglos preparar los churros mientras atendían a sus ovejas churras en lo alto de las montañas.
En Argentina, es uno de los postres más conocidos, ya sea que los probaste en un festival o en un famoso Domingo de lluvia.

Deliciosos, apetitosos y ligeros, los auténticos churros son una estupenda golosina  para consumir a cualquier edad, en toda ocasión, solos o acompañados con café, chocolate, leche…; en el desayuno, merienda o postre.

Además son de preparación sencilla y rápida, tardarás unos 20 minutos en tenerlos listos. ¡qué más se puede pedir!

 

Ingredientes

– 250 gr de Harina de trigo blanca

– 2 Huevos

– 1 cucharada de Canela Molida

– 20 gr de Margarina

– 250 ml de Agua

– 1 gr de Sal

– 1 taza de Azúcar

– Aceite para freírlos

Procedimiento

1.- Poner el agua a hervir. Agregar la margarina y la sal. Añadir harina y retirar del calor. Batir todos los ingredientes con una pala hasta que esté todo bien mezclado.

2.- Agregar los huevos batidos y la canela en polvo a la mezcla anterior. Colocar la pasta en una dulla para churros. Introducir en aceite caliente

3.- Exprimir la pasta en el aceite caliente formando los churros como de 7 pulgadas de largo. Freír en el aceite de 3 a 5 minutos.

4.- Escurrir el aceite sobrante sobre servilletas.

5.- Rodar los churros en el azúcar, (a gusto).

Y listo, ya tienes unos deliciosos Churros que puedes comer de postre acompañados de un chocolate caliente o un café de olla. Sorprende a tu familia con una receta tradicional mexicana servida en tu mesa.

 

 

TIPS

Consumir preferentemente en caliente, que es cuando conservan todas sus propiedades de sabor, aroma y digestibilidad.

 

• La cantidad de masa se puede aumentar o disminuir, siempre en la misma proporción, la taza que utilices para calcular la harina, tiene que llevar el mismo volumen de agua.

 

• Si se desea, los churros se pueden congelar en crudo. Para ello, ponerlos en una bandeja, dejándolos separados para que no se peguen entre sí. Una vez la pasta esté dura, podrán almacenarse en bolsas. No es necesario descongelar para freírlos. (como las croquetas).

 

• Hay algunas variantes sobre la fórmula tradicional, tales como sustituir parte del agua por leche, añadir mantequilla o huevos… pero consideramos que la fórmula sencilla es la más recomendable.

7 marzo, 2019

0 responses on "Receta: ¡Lo más rico de la Panadería en un sólo lugar!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.