Mapping Cakes

¡Las tortas ahora tienen vida!

Mapping Cake es la conjugación de la pastelería y la tecnológia. Mapping se refiere a la técnica 3D de mapeo utilizada para proyectar imágenes y animaciones en movimiento sobre objetos reales e inanimados de diferentes tamaños y para diferentes usos, generalmente se la puede apreciar en la fachada de importantes edificios. Un grupo de emprendedores estadounidenses comenzó con la idea de articular la gastronomía con esta técnica y así nació el mapeo en tortas,  la mezcla de innovación, creatividad y tecnología hoy hace furor en el mundo. (hirams.com) Retomada también por Disney, hoy es una de los métodos más pedidos para realizar los pasteles para eventos importantes. Cambió y conquistó el mercado de las tortas de cumpleaños de 15, casamientos, baby shower y otros eventos importante de la vida en todo el mundo.

La técnica consiste en diseñar animaciones en relación a las temáticas de interés de los clientes, recuerdos, mensajes o hasta una animaciones de ellos mismos para que se proyecten durante el evento. También se pueden utilizar proyecciones alrededor del pastel y sonidos para traer cada vez más el pastel a la vida. La temática inclusive puede variar de acuerdo a las diferentes etapas que atraviesa el evento. El pastel continúa siendo comestible, es decir, este método no altera el producto, sino que lo embellece y lo convierte en un hermoso espectáculo que acompaña a la perfección la situación.

Podes aprender a utilizar una de las técnicas líderes en el mundo de la pastelería para sorprender a todos los invitados e igualmente disfrutar de una riquísima torta como estás acostumbrada.

30 julio, 2023

0 responses on "Mapping Cakes"