En Mundo Pastel te proponemos el programa de pastelería profesional con certificación oficial donde aprenderás las técnicas para elaborar pastelería internacional, clásica y moderna. Con este programa seras capaz de trabajar en tu propio negocio, en los mejores hoteles, restaurantes, casas de té, servicios de catering y confiterías.

¿Te gustaría especializarte en chocolatería?

FICHA TÉCNICA 

  • Duración del curso: 16 clases
  • Carga horaria: 2 horas por semana.
  • Modalidad: Práctica. Al finalizar se entrega Certificado Privado de la escuela.
  • Incluye: Materiales, apuntes, gorro, delantal, tupper, repasador, infusiones y utensilios a utilizar. Se llevan todo lo realizado en clase
  • Requisitos: Ser mayor de 14 años. Autorización de tus padres en caso de ser menor de 18 años.
  • Nivel del curso: Basico – Intermedio.
  • Cupos limitados a 16 personas: El cupo mínimo para garantizar la apertura del mismo será de 8 alumnos; de lo contrario no se abrirá y se devolverá el dinero abonado.

Cursos con rápida salida laboral

Todos nuestros cursos son desarrollados de forma practica y personalizada enfocados en una rapida inserción laboral

SOBRE EL CAPACITADOR

El maestro chocolatero Bernardo Celaya tiene mas 40 años de EXPERIENCIA INTERNACIONAL en el desarrollo de chocolates y azucares. Es uno de los precursores a nivel nacional en la docencia y capacitación en chocolatería dictando cursos EN TODO EL MUNDO.

Fue formado en Francia en el área gastronómica y eligió desarrollarse ampliamente en la elaboración de helados, chocolates y azúcares.

Ex docente en IAG Buenos Aires, Gato Dumas “escuela de cocineros”, Maussi Sebbes, IGA Latinoamerica, Instituto Superior Mariano Moreno y The Culinary Institute of America New York.

A Nivel Profesional ha trabajado en producción y desarrollo para las mas importantes empresas de golosinas nacionales e internacionales como son el caso de Billiken, Bonafide, Arrufat, Real, Lipo, Van Dan (Uruguay), De la Viuda (España), Anthon Berg (Dinamarca)

 

ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES

Son clases prácticas donde los alumnos aprenden poniendo en acción las diversas técnicas, guiados y coordinados por las profesoras que ayudan a que vayan perfeccionando cada vez más los temas.

BENEFICIOS EXTRAS POR HACER EL CURSO

  • Con el pago de la matrícula se te entrega un delantal, una bandana, tupper y repasador
  • Tarjeta de descuento Mundo Pastel para hacer compras en el local con precios especiales para alumnos.
  • Clases Personalizados con cupo reducido.
  • Material de estudio.
  • Acceso a seminarios y charlas gratuitas para alumnos.
  • Cobertura médica para cualquier problema que puedas tener al momento de realizar uno de los cursos.

Contenido del Curso

Cata de chocolate,Templado de chocolate, Bombones caramelo y coco, Rústico de cereales, Piruetas, Barra de almendras, nueces y pasas, Barras tipo toblerone,cabsha, medallon de menta, marroc, buttertofee, barras snikers Fantasías de chocolate (rulos,tubos ciegos y calados,lágrimas,triángulos doblados, texturas, moños de chocolate), Bombón tipo bariloche, Técnica tabletas y bombones de corte, de molde, rellenos, Trabajo con transfer, Técnica de tabletas y bombones bañados, Trufas,  Técnica de pintura de chocolate, Pintado de bombones con polvos perlados, Huevos de Pascua (rellenos, calados, dáctilo pintura , dos colores, con incrustaciones). Familia de Bombones. Toffe, crocante, gianduia, trufa, marroc. Blend de chocolates varietales. Tabletas especiadas y aplicación del transfers y sembrado  con nibs de cacao. Bombones de menta,  Elaboración de bombones de frutas candy y natural: Mango y maracuyá, Durazno – cassis, Limón y pera, Mix de frutos patagónicos, Crocantes de maní, de almendras, de avellanas, de sésamo a dos colores. Trufas de miel especiada. Trufas de frambuesa natural. Toffe de yogur ,ferrero rocher, bombones de licor 3 tecnicas, chocolate en rama, conocimientos basicos de escultura
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.
X