• No hay productos en el carrito.

FOCACCIA: Los mejores sabores en un sólo pan.

Focaccia, los más ricos sabores en un solo pan.

 

La Focaccia es uno de los tipos de pan más populares en Italia, con una larga historia que llega a tiempos lejanos de la antigua cultura griega.

Este pan plano cubierto con especias, aceite de oliva y otros productos estuvo en uso durante miles de años, antes de que se transformara gradualmente en una de las comidas italianas más famosas: LA PIZZA.
Sin embargo, a través de nuestra historia moderna, la focaccia logró permanecer sin cambios, con una receta básica que sobrevivió sin cambios desde la época antiguos griegos.

Este gran pan italiano se originó en las costas del norte del Mediterráneo y se extendió lentamente a las culturas de Grecia y Roma, donde se usaba mucho. Al principio, la focaccia se cocinaba en azulejos calientes, discos de barro o en el hogar de un fuego caliente, y los panaderos a menudo pinchaban el pan con el cuchillo para evitar la aparición de burbujas grandes en la superficie.

Uno de los ingredientes más importantes de la focaccia fue siempre el aceite de oliva, que se agregó a la parte superior de la masa como un medio para preservar su humedad.

La Focaccia y más tarde la pizza se convirtieron en uno de los alimentos básicos de la cocina italiana. Fueron ampliamente vendidos en las calles por vendedores o tiendas de panadería dedicadas.
Después de los siglos de uso, muchas regiones de Italia han logrado modificar ligeramente la receta original de focaccia y adaptarla a sus gustos regionales y varios sabores lo hicieron muy popular en otras partes del mundo.
Por ejemplo, a los estadounidenses les gusta la focaccia con aderezos de aceite de oliva, romero, salvia, ajo, cebolla y queso. También pueden ser dulces con adición de miel, huevos, azúcar, limón, cáscara de naranja o pasas. Hoy en día, la focaccia se puede encontrar en todo el mundo con diferentes nombres y recetas.
En Argentina la reconocemos comunmente como «fugazza» y podemos conseguirlas principalmente en las panaderías.
Una de las mejores opciones es que vos puedas tener tu ‘Focaccia’ a gusto. Al ser un alimento que se fué adaptando a cada región, en Argentina tiene sus particularidades: mucha aceituna, oliva y cebolla.

¿Te animás a hacer tu Focaccia? Te compartimos nuestra receta Mundo Pastel para que puedas hacerla agregandole todos los ingredientes que a vos mas te guste!

 

RECETA FOCACCIA MUNDO PASTEL

 

Ingredientes

1 kg de harina 0000

20 g de levadura seca

600 cc de agua

20 g de sal

1 cucharadita de azúcar

150 g de añadidos a elección: hierbas aromáticas, aceitunas, pimientos cortados en trocitos, queso rallado.

 

Preparación

En un bowl, mezclar la harina, la levadura, la sal y la pizca de azúcar. Si se desea agregar otros ingredientes a la focaccia (hierbas, queso, aceitunas), se incorporan en esta mezcla. De lo contrario, se procede de igual manera para la receta básica.

A los ingredientes secos, añadir de a poco el agua e ir mezclando, hasta formar un bollo.

Trabajar la masa, estirando con fuerza y volviendo a unir, para asegurar una perfecta integración de los ingredientes. Continuar amasando hasta que quede lisa y homogénea.

Una vez que la masa esté lista, cubrir el bowl con un repasador y dejar leudar aproximadamente 20 minutos en un lugar cálido. La masa duplicará su tamaño.

Aceitar una placa de horno con aceite de oliva. Colocar la masa en la placa y estirar en la bandeja hasta cubrir toda la superficie. Espolvorear unos cristales de sal gruesa y hornear por aproximadamente 20 minutos a temperatura media o hasta que la focaccia esté dorada. Dejar enfriar un poco y cortar. Servir rodajas acompañadas de aceitunas y aceite de oliva. También se puede tostar y acompañar con diferentes dips o servir como bruschettas.

 

 

Cómo ésta receta, un millón más por compartir! La Focaccia es una de nuestras recetas estrella dentro de nuestro curso de Panadería, es por eso que hoy, la compartimos con vos! No sólo porque es una receta deliciosa sino que es super fácil y se necesitan muy pocos ingredientes!!!!
¿Te animás a venir a aprender todas nuestras recetas de Panadería en un curso de 4 meses? Los mejores profesores con un plan de estudios súper completo para que puedas emprender y montar tu propio negocio de Panadería!!!

FOCACCIA LISTA:

25 enero, 2019

0 responses on "FOCACCIA: Los mejores sabores en un sólo pan."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.
Elegir moneda