Pionono dulce con onda

Querés sorprender a tu familia con algo diferente? Te presentamos una forma divertida de decorar tus masas de pionono.

111Para la deco, necesitás:

1 clara de huevo

20 gr. de cacao amargo en polvo (o harina con colorante alimenticio del color que prefieras)

20 gr. de harina

30 gr. de azúcar

30 gr. de manteca a temperatura ambiente

Placa de 50 x 30 cm

Papel manteca

Mezclá la clara, el azúcar y la harina hasta que se integren bien. Luego agregá la manteca. Ahora tenés que trabajar sobre una placa prolijamente empapelada y enmantecada. Colocá el patrón del diseño que te guste bajo el papel manteca, y utilizálo para calcar. Realizá el dibujo con la ayuda de una manga y lleválo al freezer por 15 minutos.

Para el pionono (de vainilla), necesitás:

• 5 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 50 gr de harina

En un bowl, batí los huevos con el azúcar y la miel hasta alcanzar el punto letra. Agregá la sal y la esencia de vainilla. Por otro lado, tamizá la harina e integrála al batido (si lo hacés en batidora, que sea a baja velocidad).

A continuación, colocá la preparación del pionono, sobre la placa con el diseño.

Horneá a 190/200 °C entre 8 a 10 minutos. Retirá del horno e inmediatamente desmoldá sobre una rejilla. Cubríla con la placa o un paño y dejá reposar hasta que entibie. Luego dejála enrollada con el papel y sacálo recién cuando esté frío.

Sólo te resta rellenar el pionono con lo que más te gusta, y bon appetit!

8 septiembre, 2015

1 responses on "Pionono dulce con onda"

1. me encataria aprender o q m manden las recetas.gracias