Mil rellenos para tu pionono salado

Los piononos salados, junto al Vitel Toné y la ensalada rusa o torre de panqueques, constituyen clásicos para la mesa de la fiestas. Cada uno en la familia sabe qué le sale mejor. Te animás a innovar? Te proponemos varias opciones para un relleno fresco y delicioso. Mirá:

Primavera:  Es el más clásico. Rellenálo con  fetas  de jamón cocido, de queso de máquina, tomate cortado muy fino, zanahoria rallada, huevo duro, aceitunas. Para decorar: mayonesa, huevo, morrón sin piel cortado en tiras o con formas hechas con cortantes, lechuga y tomates cherry.

Roquefort: Untá el pionono con queso port salut untable (también puede ser manteca blanda o queso crema), roquefort o queso azul picado fino, queso de máquina y aceitunas o nueces picadas.

Leberbush: Lleva mayonesa, jamón cocido, queso de máquina, huevos duros , leberbush.

Palmitos: Con fetas de jamón cocido y de queso de máquina, salsa golf y palmitos. Pero las variantes son infinitas!

Atún. Poné a rehogar cebolla, y si querés también morrón. Sumálo a una mezcla de atún y mayonesa o queso crema. Las aceitunas van a gusto y piacere!

Verde: Lleva una mezcla de mayonesa, espinacas cocinas y picadas, pate de foie, y queso crema.

Apio: Mayonesa, queso crema, manzana verde, apio, nueces, jamón cocido, tomate y huevo duro.

Pollo: Mayonesa, pollo picado, cebolla rehogada. Palmitos a gusto del consumidor.

Pickles: Queso crema o mayonesa, pollo y pickles picados. Si te animás, hacélo con puré de papas o agregando alcaparras picadas, tomates cherry y aceitunas negras.

De carne: con cebolla y zanahoria rehogada, carne picada y cocida y un poco de salsa de tomate. Dejála jugosa pero no demasiado!

Jamón con ananá: Untá la masa con queso crema y colocá encima jamón cocido picado y ananá picada. Podés agregar una pizca de salsa golf.

Palta: 3 paltas, 4 huevos duros, 100 gr. de jamón cocido, 1 lata de palmitos y salsa golf.

Champignones: Pechuga de pollo cocida y picada, champignones salteados (100 gr.), una berenjena grillada y fileteada, mayonesa y aceite de oliva y sal para condimentar.

Animate a hacer una torre de piononos con esta última preparación en una de las capas, otra de queso crema y morrón cocido, y otra de espinaca y salsa blanca suave!

Consejitos:

• Para que adhieran los ingredientes del relleno a la masa, primero pintá la parte del pionono que es más oscura con mayonesa rebajada en agua, también podés usar queso untable o salsa golf, según los ingredientes que le pongas.
  • Cada vez que enrolles la masa, usá esta misma base líquida para adherir los condimentos a la misma.
  • Ejercé presión con las manos para que no queden huecos! Con un film debajo de la masa, te va a resultar más cómodo y limpio hacerlo.
  • Ojo con la sal! Tené en cuenta que si le agregás fiambres o productos en salmuera, ya contienen bastante sal.
  • Por último, escurrí bien cada uno de los ingredientes para que la masa no se humedezca por demás y dale al pionono el frío necesario antes de servir!

¿Querés aprender ésta y más recetas clásicas y ricas para hacer una mesa navideña? Anotáte en nuestro seminario: http://escuelamundo.wpengine.com/evento/seminario-de-menu-navideno/ y lucite en estas fiestas!

pio

13 noviembre, 2015

25 responses on "Mil rellenos para tu pionono salado"

1. Muy buenas ideas y fáciles!!

2. Que bueno gracias por los tips

3. Buenísismas las ideas !!!! gracias- !

4. MUY BUENAS IDEAS! MUCHAS GRACIAS! Y FELIZ AÑO!

5. Muy buenos consejos

• Hola monica! Que bueno que te sirvan!
      Te regalamos un cupon de 10% de descuento para cualquier compra en la tienda online. Ingresa el cupon «Bienvenido10» al momento de abonar tu pedido.

6. Muy bueno

7. Excelentes ideas!! Felicidades!!!

• Nos alegra mucho que te gusten Marisa!

8. EXCELENTES RECETAS….GRAC IAS

• Hola Lucy!Nos alegra mucho que te gusten!
      Saludos!

9. Geniales y rapidísimosde preparar!!! Graciaaaaas!!!

10. muy buenas ideas, gracias

11. Muy buenas ideas!!

• Nos alegra que que gusten Patricia!
      Saludos!

12. es mi entrada preferida acompañada de jamon crudo y melon.gracias por las variantes de ustedes felices fiestas

• Nos alegra mucho que te guste Teresa!

13. Los voy a poner en práctica

14. muchas gracias x la info!