La tradición de la Rosca de Pascua

Hay varias teorías sobre el origen de la tradición de la Rosca de Pascua.

Una de las historias cuenta que nació en Italia, más precisamente en Bolonia, con el fin de complementar al ya tradicional huevo de pascua. Los reposteros italianos retomaron estas tradiciones antiguas nunca perdidas del todo para «competir» con la también antigua costumbre de comer huevos para esta fecha. Para su confección utilizaron productos simples como harina, leche y huevos. Luego se comenzaron a decorar con cremas, azúcar y frutas.Otro relato se remonta al año 476, cuando un rey bárbaro había sitiado la ciudad de Pavia, en Italia. En ese lugar, un humilde pastelero preparó un postre con forma de paloma para la Pascua, símbolo de paz y amor y se lo regaló al monarca. Tan conmovido quedó el rey, que en prueba de amistad levantó el sitio de la ciudad y liberó a la población. Con el correr del tiempo, fue cambiando la forma del postre, hasta llegar a la rosca tan conocida, que representa con un anillo el amor y la amistad que unen los pueblos.
Lo cierto es que la Rosca de Pascua se ha convertido en un postre típico del domingo de Pascua. O un acompañamiento ideal para los mates de la tarde en ese día tan especial, que compartimos en familia.

Para aprender a hacerlas inscribite en nuestros cursos!

0 responses on "La tradición de la Rosca de Pascua"