20 de Marzo, Día del Macaron

El 20 de marzo es el día de esta galleta tradicional francesa con forma de alfajor, que es furor en muchas ciudades de Europa.

Crocantes por fuera y húmedos y muy tiernos por dentro, los macarons son tapas formadas por un merengue de harina de almendras, azúcar y claras de huevo, que se destacan por su textura y por ofrecer una amplia variedad de sabores, con rellenos que pueden ser cremas, ganaches o mermeladas.

Cuenta la leyenda que estos delicados dulces llegaron a París a principios del siglo XVI desde Italia, de la mano de Catalina de Médici y sus chefs pasteleros. Durante muchos años, los macarons no fueron más que una simple versión de un bizcocho hecho de harina de almendras, claras de huevo y azúcar, y se expandieron por varias ciudades de Europa. Hasta que a fines del siglo XX, Pierre Desfontaines los convirtió en los macarons que hoy conocemos: dos tapas rellenas de las más sabrosas ganaches.

APRENDE A REALIZARLOS EN NUESTRA ESCUELA!

17 marzo, 2015

2 responses on "20 de Marzo, Día del Macaron"

1. Estoy interesada en el curso quería saber arancel y horario gracias